El viejo arte de mentir

11/17/2017

¿Es hombre o mujer?, nos preguntaban ansiosamente para anticipar un titular de la noticia, y a la vez para engañarnos a nosotros, que por decir el género no violaríamos el secreto del nombre. Y algunos, más avezados en la ciencia esotérica de las probabilidades, preguntaban en voz más baja, para guardarse la exclusiva: ¿es nicaragüense? ¿es venezolano? ¿es uruguaya?...

 

Y los miembros del jurado desfilábamos entre sonrisas, fingiéndonos deslumbrados por los flashes, y sabiendo que nuestra efímera popularidad acababa unos metros más allá, cuando nos sentáramos en la sala y apareciera el ministro con el nombre escrito en un papel.

 

…tras arduas deliberaciones…nunca tantos y tan magníficos candidatos…dificilísima decisión…

 

Sergio Ramírez nos ha advertido que todos llevamos un aguijón clavado en el alma, aunque no nos percatemos. La advertencia ya es mucho, pero es más que, con su dominio del viejo arte de mentir, haga que el dolor amaine entre las peripecias de viajes maravillosos.

 

Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017. El 23 de abril, en Alcalá, quedaremos todos, como en una escena quijotesca, sometidos a encantamiento.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archivo
Entradas recientes

10/15/2019

6/6/2019

4/21/2019

Please reload

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • LinkedIn Clean Grey

© Antonio Pau                                                                        

 

antonio-pau@hotmail.com